Monitores WatchBP con sistema de detección de Fibrilación Atrial (AF).
AF es la arritmia cardíaca sostenida más común que se produce en el 5% de la población mayor de 65 años y en el 14% entre los mayores de 85 años. AF conduce a un riesgo cinco veces mayor de sufrir un accidente cerebrovascular y es responsable del 20% de todos los accidentes cerebrovasculares. Muchas personas no presentan síntomas de AF y, por lo tanto, permanecen sin diagnosticar, mientras que el tratamiento precoz puede reducir el riesgo de derrame cerebral en un 68%.
Los monitores WatchBP AFIB permiten la detección de la AF durante la medición de la presión arterial. El sistema de detección de AF ha demostrado su precisión, y conduce a la detección de más pacientes nuevos con AF cuando se utiliza en la práctica clínica general.
Método no invasivo y fiable basado en formas de onda de pletismografía de volumen de pulso braquial (PVP)
La presión sanguínea central es la presión en la aorta que puede correlacionarse mejor con el riesgo cardiovascular que la medición de la presión sanguínea en la parte superior del brazo porque la aorta está más cerca del corazón y el cerebro.
La WatchBP Office Central puede evaluar con precisión la presión arterial central y ha sido validada contra la medición de la presión arterial intraarterial.
Para una evaluación fácil, rápida y precisa del índice tobillo-brazo (ABI).
La Enfermedad Arterial Preférica (PAD) es un importante riesgo cardiovascular que a menudo no se detecta. Los pacientes con PAD tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular y la muerte. Una prueba recomendada para diagnosticar la PAD es realizar mediciones de tobillo-brazo para evaluar el índice tobillo-brazo (ABI). El ABI de la WatchBP Office ha demostrado ser una alternativa rápida, fácil y fiable para el examen de la PAD con un dispositivo Doppler.
La herramienta más fiable para determinar las diferencias de presión sanguínea entre los brazos (IAD).
"Inter-Arm Difference" (IAD) es un importante factor de predicción del riesgo cardiovascular, pero también para el tratamiento de la hipertensión general es importante saber si un paciente tiene una diferencia de presión sanguínea relevante entre ambos brazos.
Para la medición manual con un estetoscopio.
Para su uso, por ejemplo, en ancianos, obesos y personas con arritmia.
Realizando mediciones automatizadas de la presión sanguínea en la oficina (AOBPM).
Hacia finales de 2015 se publicaron los resultados de la prueba de Sprint[1] que tuvieron un gran impacto en el manejo de las enfermedades cardiovasculares. En la prueba de Sprint, que está siendo llamada "el mayor estudio de la presión sanguínea de los tiempos modernos" los investigadores utilizaron una forma especial de medir la presión sanguínea. Utilizaron un método llamado Medición Automatizada de la Presión Arterial en la Oficina (AOBPM). Para ello, se dejaba a los pacientes solos en una habitación con un monitor de presión sanguínea automatizado. Una vez que el tensiómetro se activaba, comenzaba una cuenta atrás de 5 minutos hasta cero, después de la cual se tomaban 3 mediciones de la presión sanguínea automáticamente, con un intervalo de 1 minuto entre cada lectura. Esto es lo que llamamos el "Algoritmo Sprint". Después de la publicación del ensayo hemos recibido muchas solicitudes de este algoritmo por parte de médicos de todo el mundo. Por lo tanto, hemos decidido implementar esto en todos los dispositivos WatchBP Office AFIB y WatchBP Office ABI.
Para ayudar a los médicos de todo el mundo a cumplir con las recomendaciones de medición de las diferentes pautas de hipertensión, Microlife ha desarrollado un tensiómetro profesional con un programa flexible de medición de la presión arterial. Con esta opción única, el profesional es libre de seleccionar el número de mediciones que prefiera, el tiempo de intervalo entre mediciones, el período de conteo regresivo e incluso la forma en que se calcula el valor promedio de la tensión arterial.
Por lo tanto, la presión sanguínea debe ser medida en ambos brazos en la primera visita clínica.
Tres mediciones consecutivas en una fila.
Las directrices recomiendan tomar al menos dos lecturas de la presión sanguínea cada vez y hacer un promedio de las mediciones.
Ventajas de tomar 3 mediciones consecutivas:
• Una medición precisa de la presión sanguínea.
• Tres mediciones secuenciales disminuyen la influencia de una sola lectura desviada (alta)
El dispositivo puede actualizarse con características adicionales y útiles como la detección de la fibrilación auricular (AF) o la función de medición de la presión arterial centra.
Transmite los datos de las mediciones a la PC a través de la conexión USB.
El software de todos los dispositivos WatchBP es fácil de usar y permite una fácil transferencia y análisis de datos. El software WatchBP es gratuito y se puede descargar directamente desde nuestra página web a su ordenador.
Haga clic aquí para descargar el software más reciente.
Para registrar la ingesta de medicamentos.
El "botón-pastilla" puede utilizarse para registrar la ingesta de medicamentos o para registrar un "evento" que podría influir en el nivel de presión arterial.
El programa de medición de 7 días.
Ayuda a los pacientes a realizar una automedición de 7 días de acuerdo con las conocidas directrices internacionales de medición de la presión sanguínea (ESH / AHA / BIHS).
El WatchBP Home de Microlife es preciso para su uso en el embarazo y la preeclampsia.
La preeclampsia se define como una nueva hipertensión y una proteinuria sustancial después de 20 semanas de gestación. Debido a la naturaleza impredecible de la preeclampsia, la presión arterial debe ser revisada constantemente.
La mayoría de los tensiómetros oscilométricos subestiman la presión sanguínea en la preeclampsia y, por lo tanto, deben ser validados específicamente para este grupo especial de pacientes. El WatchBP Home permite a las mujeres embarazadas medir su presión arterial en casa, lo que podría reducir el número de vistas al hospital y podría ayudar a hacer más segura la maternidad.
Medición precisa para pacientes con diabetes.
Los tensiómetros Microlife están validados para la medición de la presión sanguínea en pacientes con diabetes. Los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1 y 2 pueden tener arterias rígidas que pueden afectar la medición de la presión sanguínea. Un estudio de validación reciente en pacientes con diabetes tipo 1 y 2 demostró que el tensiómetro Microlife es preciso cuando se utiliza en este grupo de pacientes.
Monitores de presión sanguínea validados para pacientes con enfermedad renal en fase terminal.
Los pacientes con enfermedad renal tienen una incidencia muy alta de hipertensión, emparejada con arterias rígidas (calcificadas). Como las mediciones automatizadas suelen ser inexactas en los pacientes con arterias rígidas, se requiere una validación especial.
Medición precisa para niños de 3 a 18 años.
Actualmente, la medición de la presión sanguínea es una parte importante del examen físico pediátrico de rutina. Sin embargo, como los niños tienen una alta tasa de respiración y tienen dificultades para sentarse quietos, se necesita un monitor de presión sanguínea con un algoritmo de alta calidad que pueda filtrar estos artefactos. Además, se necesita una amplia gama de manguitos que cubran las circunferencias de los brazos, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Los tensiómetros Microlife WatchBP Office y O3 han demostrado que cubren todos estos aspectos y, por lo tanto, pueden recomendarse para niños y adolescentes de 3 a 18 años.
Medición precisa para niños de 12 a 18 años.
Todos los tensiómetros automáticos de brazo de las series Microlife y WatchBP Home pueden recomendarse para niños y adolescentes de 12 a 18 años.
“WatchBP Home A should be used for hypertension monitoring in primary care”
El instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y el Cuidado (NICE) recomienda oficialmente el uso del WatchBP Home A durante la medición rutinaria de la presión sanguínea para todos los médicos de cabecera en el Reino Unido.
[1] Wright JT, Jr., Williamson JD, Whelton PK, Snyder JK, Sink KM, Rocco MV, et al. A Randomized Trial of Intensive versus Standard Blood-Pressure Control. N Engl J Med. 2015;373(22):2103-16.