A. de Greeff, F. Reggiori, J. Anthony, A. Shennan, 2006
Como una de las pruebas de detección más comúnmente realizadas en el embarazo, la medición precisa de la presión sanguínea es de vital importancia para el diagnóstico y el manejo de los trastornos hipertensivos en el embarazo. Pocos aparatos automatizados han sido evaluados por su exactitud en esta población según un protocolo reconocido. Ninguno de los dispositivos, que lograron suficiente precisión en el embarazo, fue exacto en la preeclampsia, excepto uno (dispositivo para la automedición). Evaluamos la precisión del Microlife 3AC1 en una población embarazada, incluida la preeclampsia, de acuerdo con el protocolo de la Sociedad Británica de Hipertensión.
Cuarenta y cinco mujeres embarazadas fueron reclutadas en los pabellones y clínicas prenatales de un gran hospital universitario. Dieciséis de estas mujeres eran preeclápticas según la definición de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Hipertensión en el Embarazo. Dos observadores entrenados tomaron nueve mediciones secuenciales de la presión sanguínea del mismo brazo, alternando entre un esfigmomanómetro de mercurio y el dispositivo. Los datos se analizaron de acuerdo con las directrices del protocolo de la Sociedad Británica de Hipertensión. Para que la presión sistólica y diastólica pasen el protocolo se requiere un grado A o B.
El Microlife 3AC1 alcanzó el grado más alto posible de precisión en el embarazo (A/A) y también pasó en la preeclampsia al alcanzar el grado A/B para la presión sistólica y diastólica respectivamente. También cumplió con el estándar requerido por la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI) al lograr una diferencia media <5mmHg (SD <8mmHg) tanto para el embarazo como para la preeclampsia para la presión sistólica y diastólica respectivamente [embarazo -0,4(5,2) & -1,1(5,9); preeclampsia -1,1(7,1) & -3,7(4,1)].
El Microlife 3AC1 peude ser recomendado para su uso en una población embarazada según el protocolo BHS. Es uno de los dos únicos dispositivos que han demostrado ser precisos en el embarazo, incluyendo mujeres con preeclampsia.