Respuestas y preguntas sobre el control del flujo máximo
Sólo con un monitor de flujo máximo se pueden seguir los planes modernos de control del asma. El monitor le da al paciente una mejor información, más temprana y objetiva, para encontrar problemas respiratorios antes de que empiecen las sibilancias y la tos.
Los médicos suelen recomendar que se tome una medida por la mañana y otra por la tarde a diario. También se deben tomar medidas cuando se siente mal o experimente falta de aliento. Siempre tome las medidas antes de inhalar cualquier medicamento prescrito.
Su médico sólo está interesado en el valor de flujo máximo más alto alcanzado durante una sesión de medición. Por favor, repita las mediciones hasta que sienta que ha obtenido el mejor resultado posible para esa sesión. En caso de que los resultados disminuyan en cada medición sucesiva, hable con su médico. Puede ser un signo de asma inestable.
La tos durante una medición puede producir resultados erróneamente bajos, así que siempre repita la medición. Si desea realizar mediciones continuas de forma secuencial, asegúrese de tener suficiente relajación después de cada medición para garantizar resultados precisos.
Tenga en cuenta que los flujos máximos bajos indican un ataque de asma pendiente, aunque no se siente ningún síntoma.
El «esquema del semáforo» allows permite al paciente autoevaluar los valores medidos para seguir la progresión de la enfermedad. La auto-evaluación permite a los pacientes controlar su enfermedad asmática en estracha cooperación con su médico.
El dispositivo PF100 de Microlife se utiliza para medir el «Flujo Espiratorio Máximo» (PEF) y el Volumen Espiratorio Forzado en 1 segundo (FEV1) tanto en niños como en adultos.
Las mediciones del Flujo Máximo (PEF) y del Volumen Espiratorio Forzado en 1 segundo (FEV1) pueden decir qué tan bien respiran los pulmones al monitorear el flujo de aire. Los médicos pueden hacer que los pacientes monitoreen los cambios en el flujo de aire y registren los resultados. La memoria automática almacena y proporciona un fácil acceso a las últimas 240 lecturas junto con la hora y la fecha.
El «esquema del semáforo» permite al paciente autoevaluar los valores medidos para seguir la progresión de la enfermedad. La auto-evaluación permite a los pacientes controlar su enfermedad asmática en estrecha cooperación con su médico. El médico determina un área verde, amarilla y roja para las lecturas de flujo máximo del paciente y determina el mejor valor personal del paciente. Este es el valor más alto que el paciente puede alcanzar en condiciones óptimas (sin síntomas, sintiéndose bien). [Ejemplo: 500 l/min.]
Mientras los valores estén en la zona verde, la enfermedad pulmonar está bien controlada. Si las lecturas están frecuentemente en la zona amarilla, la dosis del medicamento debe ser incrementada de acuerdo a la recomendación del médico. ¡Los resultados de flujo máximo en la zona roja son peligrosos! El paciente debe actuar según las recomendaciones del médico o buscar tratamiento médico de emergencia.
Nuestro medidor de flujo máximo PF100 está diseñado para ser usado para comprar los valores de prueba del usuario de PEF y FEV1 en relación con sus mejores valores personales.
El primer paso es hacer que el paciente se pruebe por ejemplo en un espirómetro, para obtener una completa monitorización de su condición de los pulmones. Entonces los mejores valores pueden ser introducidos a través del SW del Analizador de Asma PF 100 de Microlife en las personas, permitiendo así el uso de los «semáforos» y mostrando al paciente fácil y claramente visible en qué condición están sus pulmones.