Aprenda todo lo que debe saber sobre el control de la fiebre.
Unta temperatura alta es una reacción a los estímulos específicos de una enfermedad. El cuerpo responde aumentando su temperatura para ayudar a sus defensas contra los mecanismos específicos de la enfermedad. Sin embargo, las fluctuaciones de la temperatura corporal también pueden ser causadas por razones distintas a las relacionadas con la enfermedad.
La medición precisa de la temperatura corporal es de gran importancia médica. Permite diagnosticar enfermedades en una etapa temprana, controlar su curso y evaluar la eficacia de las terapias prescritas.
Los termómetros de Microlife son productos de calidad que incorporan la última tecnología y están probados de acuerdo con los estándares internacionales. La máxima precisión y exactitud de las mediciones se logra mediante el uso de la tecnología de microcomputadoras. Los instrumentos realizan una autocomprobación cada vez que se encienden para garantizar siempre la precisión especificada de las mediciones.
Los termómetros de Microlife han sido probados en cuanto a su biocompatibilidad para garantizar la aplicación absolutamente inofensiva de los termómetros para el usuario. Todos los materiales de las piezas aplicadas en los termómetros de Microlife son biocompatibles de acuerdo con la norma ISO10993.
En los últimos años, Microlife ha invertido una enorme energía y esfuerzos en el desarrollo e introducción de productos pioneros y tecnológicamente avanzados para la monitorización de la temperatura. Esto se ha hecho probando y mejorando continuamente las tecnologías.
En cooperación con el «Spital Dornbirn» (hospital de Dornbirn) en Austria, se han realizado varios estudios en la unidad médica pediátrica que demuestran la fiabilidad, precisión y fácil manejo del nuevo y mejorado termómetro de oído, el termómetro sin contacto para la frente y el termómetro de modo dual (oído y frente).
El grupo objetivo estaba compuesto por niños de entre 0.5 y 18 años. El termómetro de referencia para todos los estudios fue el Braun Thermoscan (modelo profesional para el hospital). Los estudios fueron realizados por la enfermera pediátrica graduada Manuela Orter, que está entusiasmada con las innovaciones de Microlife: «¡Nunca pensé que una medición de temperatura no invasiva como la que se realiza con el termómetro de frente o sin contacto de Microlife pudiera lograr resultados tan precisos! Soy muy positiva con estos productos. Los utilizamos en nuestro hospital e incluso los recomendamos a los pacientes.»