Microlife presenta el innovador termómetro antimicrobiano, el primer termómetro del mundo con implementación de aleación de cobre. A través de su aplicación tecnológica patentada, pretende crear condiciones de termometría seguras, no sólo para las familias, sino también para toda la cadena de atención sanitaria (médicos, enfermeras, pacientes).
El cobre antimicrobiano que se aplica en la punta del termómetro y en la tapa de la batería mata una amplia gama de microbios patógenos, reduciendo drásticamente la flora microbiana en las partes recubiertas y causando una reducción significativa de los microbios patógenos en el resto del cuerpo del termómetro. El resultado de su continua acción antimicrobiana es una disminución de la propagación de los patógenos, lo que proporciona una gran seguridad y protección al usuario.
§ Greek national patent No: 1007847 (201101007847)/31.10.2011;
§ International Patent Application No: WO/2013/064847;
§ European Patent Application No 12798356.7/17.10.2012.
El cobre es un elemento que se encuentra libre en la naturaleza, completamente reciclable y estéticamente armonizado con el medio ambiente. Los estudios científicos han concluido que los microbios permanecen vivos e infecciosos en diversas superficies durante horas, días e incluso meses. Amplios estudios clínicos y de laboratorio en todo el mundo han demostrado que un gran número de bacterias, virus y hongos no pueden sobrevivir en las superficies de cobre antimicrobiano.
El cobre mata eficazmente una amplia gama de microbios, particularmente a través de la exposición de los microbios a los iones de cobre. Los iones de cobre actúan de tres maneras para matar los microbios:
1. Destruye la bomba de Na - K ubicada en la membrana celular de los microbios.
2. La reacción al O2 genera radicales tóxicos oxigenados e induce el estrés oxidativo en las bacterias.
3. Destruir el material genético de las bacterias - virus (RNA & DNA).